POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A través de nuestra Política de Privacidad le informamos de la forma en que van a ser tratados sus datos personales en nuestro Sitio Web.

De acuerdo con la normativa de protección de datos personales y atendiendo al principio de transparencia, deseamos que toda la información y comunicación relativa al tratamiento de sus datos personales sea comprensible y de fácil acceso.

En este Sitio Web respetamos y cuidamos los datos personales de los usuarios. El respeto a su privacidad es importante para nosotros y debe saber que este Sitio Web es un espacio seguro y confiable y por ello:

• Nunca solicitamos información personal a menos que sea realmente necesaria para prestarle los servicios solicitados.
  • No compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con nuestras obligaciones legales o en caso de que contemos con su autorización expresa.
  • Nunca utilizaremos sus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta Política de Privacidad.
  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El Sitio Web es único y pertenece a la entidad FUNDACIÓN VIDA ABUNDANTE, con C.I.F. CIF G91668160 . Se trata de una Fundación domiciliada en C/ Luis Montoto nº 107 B1 N 41007 Sevilla.

Puede contactar con nosotros en la dirección dpd@protectionreport.com

Si por alguna razón, desea contactar con nuestro responsable de protección de datos, puede hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@fundacionvidaabundante.es

1. ¿Qué tipo de datos personales tratamos, con qué finalidad y cuál es la base jurídica que legitima este tratamiento?

A continuación, vamos a detallar los diferentes tipos de tratamientos de datos personales que realizamos, la finalidad del tratamiento, la base jurídica en virtud de la cual podemos tratar los datos y el periodo de conservación de los mismos.

Tratamos los datos de:

• Usuarios/as de nuestra página web, con la finalidad de atender las consultas, peticiones, quejas o sugerencias que los usuarios/as formulen a través del formulario de contacto, basándonos siempre en su consentimiento (art. 6.1a) del RGPD y art. 21.1 de la LSSI-CE).

Los datos se conservarán mientras la persona interesada no revoque su consentimiento.

• Clientes, con la finalidad deprestar los servicios contratados y realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los mismos, siendo la base jurídica la ejecución de un contrato de prestación de servicios (art. 6.1b) del RGPD).

Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con nuestras obligaciones legales.

• Potenciales clientes y contactos, con la finalidad de (i) realizar la gestión de los potenciales clientes que se han interesado en nuestros productos o servicios, siendo la base jurídica la adopción de medidas pre-contractuales (art. 6.1b) del RGPD); (ii) gestionar otros contactos comerciales, basándonos en nuestro interés legítimo, (art. 19 de la LOPDGDD y art. 6.1f) del RGPD) y, (iii) enviar, en su caso, comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica, basándonos siempre en su consentimiento (art. 21.1 de la LSSI-CE y art. 6.1a) del RGPD).

Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión o revoque su consentimiento.

• Proveedores, con la finalidad degestionar la relación contractual entre ambas partes yrealizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los mismos, siendo la base jurídica la ejecución de un contrato de prestación de servicios (art. 6.1b) del RGPD); Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  • Reclamantes del ejercicio de datos personales: con la finalidad degestionar y atender las solicitudes de los reclamantes en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos, siendo la base jurídica el cumplimiento de una obligación legal aplicable a FUNDACIÓN VIDA ABUNDANTE (art. 6.1c) del RGPD).

Los datos se conservarán el tiempo necesario para resolver las reclamaciones.

• Personas usuarias del Canal interno de información: es posible tratar cualquier tipología de datos a través de este Canal. Si se tratasen categorías especiales de datos personales por razones de interés público esencial, el tratamiento se llevará a cabo conforme al artículo 9.2g) del RGPD.

En todo caso, transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación, deberá procederse a su supresión, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del sistema.

Las categorías de datos personales que podemos tratar en base a dichos tratamientos son:

• Usuarios/as de la página web: tratamos únicamente datos identificativos. Estos datos pueden incluir el nombre y la dirección de correo electrónico, así como detalle de sus perfiles de R.R.S.S. si contacta con nosotros a través de las mismas.
  • Clientes: datos identificativos, datos profesionales, información comercial, datos bancarios, datos sobre transacciones de bienes y servicios.
  • Potenciales clientes y contactos: datos identificativos, detalles de empleo, información comercial.
  • Proveedores: datos identificativos, datos profesionales, información comercial, datos bancarios, datos sobre transacciones de bienes y servicios.
  • Reclamantes del ejercicio de derechos: datos identificativos, datos relativos a características personales.

Si como persona usuaria, no nos facilita sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas anteriormente.

En FUNDACIÓN VIDA ABUNDANTE no se van a tomar decisiones individuales automatizadas en base a los datos proporcionados.

No están previstas las transferencias internacionales de datos.

1. ¿A qué destinatarios comunicaremos tus datos personales?

No cederemos o comunicaremos sus datos personales a terceros, salvo cuando contemos con su consentimiento expreso o bien en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas en los supuestos previstos según Ley (ej. Administración Tributaria, Entidades financieras, Registros Públicos, otros Organismos de la Administración Pública, Ministerio Fiscal y Organismos Jurisdiccionales respecto a la gestión del Canal de Denuncias, etc.).

1. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Como interesado, tiene derecho a obtener confirmación sobre si FUNDACIÓN VIDA ABUNDANTE trata o no, datos personales sobre su persona.

Tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o incompletos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos personales que en su día facilitó, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. Igualmente, tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, FUNDACIÓN VIDA ABUNDANTE dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos enviando un correo electrónico a dpd@protectionreport.com

Cuando realicemos el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica nuestro interés legítimo, podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el mismo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.

1. ¿Cuál es la procedencia de sus datos?

Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado.

Los datos personales obtenidos a partir del Sitio Web, los obtenemos directamente del usuario cuando navega en nuestra web y cumplimenta alguno de los formularios.

Finalmente, le recordamos que, como usuario del Sitio Web responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos que nos facilite, debiendo comunicarnos cualquier modificación en los mismos.